Boletín Plumífero: Inicia la producción de Poema de María Galindo Intervenido o algunas formas de muerte en la entidad de Minerva Reynosa

El título con el que fundaremos la Colección Osumi está por llegar. En esta colección publicaremos poesía de fuera de sonora. Empezamos fuertes con Poema de María Galindo Intervenido o algunas formas de muerte en la entidad de Minerva Reynosa. Lo habíamos anunciado para marzo, el quinto aniversario de la cuarentena por Covid19, pero pues hubo unos pedillos, sin embargo, hemos iniciadola producción. Esperen más noticias pronto. Manden dm a IG o Fb o un correo electrónico si quieren apartar el suyo. Fotos de la Picot a quien agradecemos su viaje a la lejana tierra de la imprenta.




“Como un ser en la frontera entre la vida y la máquina, como un virus, esta serie de poemas de Minerva Reynosa recombina el adn de un texto de María Galindo para profundizar en el body horror de la enfermedad y descubrir en el pánico, la política o los delicados tejidos sociales del mundo; otro cuerpo igual de enfermo e insostenible.

La vida luchará por recrearse y extenderse. La planta más común en el mar es una célula que vive más de veinte días, nosotros mismos, como extensión de natura tenemos planes de invadir otros planetas y estrellas. Justo como la vida querría, como manda el amor. Extender la vida, implica extender la muerte, dar nuevos reinos a las vampíricas costumbres y los virus. A la vida le corresponde adaptarse, sobrevivir, sobrepasar y desbordar el miedo y los mandatos. La ternura y el amor saben de la guerra, han combatido desde que existen, nada en este universo puede quedarse al margen. En sus retorcidas estrofas (como hélices o proteínas) que se copian, infectan, multiplican, recombinan, reestructuran y esparcen Minerva Reynosa deja testimonio de esta épica microbiana.

Este es el primer título de la Colección Osumi. Aquí reuniremos muestras de poesía provenientes del espacio exterior que nos parecen vitales para la proliferación de la poesía sonorense.”

Editorial Written by:

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *